miércoles, 21 de marzo de 2018

Como si de una playa se tratara

Y con tan solo unas pocas palabras, los niños se adentran en el imaginario colectivo de una forma asombrosa, da igual el tiempo que pase, siempre me sorprenderá. Hoy tocaba trabajar el TRAZO, así que en lugar de usar una ficha donde casi no tienen espacio hemos extendido papel continuo, pinceles, rollos y pintura de dedos. El resto....cuestión de MAGIA.

En grupos de cuatro y apostando de nuevo por las palabritas mágicas de: "como yo" hemos comenzado nuestro viaje a la playa; porque las playas tienen olas que suben y bajan como el trazo oblicuo y curvo, puede salirnos un día soleado pero quizá hoy, ¡que casualidad!, ha sido lluvioso trabajando así el trazo vertical y además tiene arena para poder trabajar el horizontal. No sé si ha sido la historia que iba surgiendo entre todos pero, para mi, toda una obra de arte. Quizá sea exagerado pero estoy tan orgullosa del trabajo que sólo puedo decirles SOIS GENIALES.


Con este tipo de actividades también trabajamos las mezclas de color porque les encanta ver como, dependiendo de los colores usados, aparece uno u otro nuevo. ¡que bonita inocencia! para ellos es simplemente mágico. Algunos se han venido arriba y han escrito alguna que otra vocal por ahí, pero al fin y al cabo....¿para qué se trabaja el trazo entre otras cosas? 

Sin lugar a dudas, una actividad que repetiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jugamos con la mezcla de sustancias

cristalización de la sal. Hola compañer@s. Tenía ganas de compartir algo con vosotros. Este año tengo un gran reto por delante. Me...